No. Los niños hacen lo que necesitan para que su desarrollo intelectual, físico y emocional, tome el ritmo necesario, para que ellos se sientan respetados y seguros de sí mismos; así su autoestima crece y se van formando como seres seguros y respetados. Los niños quieren lo que hacen, respetan y asumen las reglas desde una disciplina comprendida claramente.
Los hábitos adquiridos dentro de los ambientes Montessori de Puerto Alto lo “equipan” para adaptarse de forma excelente. Su seguridad, su adecuado auto-concepto y sus conocimientos sólidos lo hacen competitivo y con buena capacidad de adaptación.
Las asignaturas que incluye el mapa curricular oficial se manejan en la agenda de las áreas del programa Montessori y se trabajan a través de los materiales diseñados para que los alumnos adquieran aprendizajes significativos que son evaluables tanto cualitativamente como por competencias y desarrollo de habilidades. Nuestros alumnos contarán con una certificación SEP.
Cuando nuestros alumnos terminan con su educación Montessori en Puerto Alto, son niños seguros de sí mismos, conocen sus capacidades y oportunidades. Los niños que trabajan con el método Montessori en Puerto Alto están habilitados a pensar, abstraer y crear. Son niños que su pensamiento parte de la práctica de la observación, analizan y proponen ya que fueron libres de hacer aprendizaje significativo trabajando el material Montessori las veces necesarias y respondieron todas sus dudas en cuestión académica. También es importante que durante su vida escolar tengan un buen ambiente familiar y estabilidad emocional.
Sí, las niñas y los niños están en el mismo salón, trabajan y juegan juntos. Los baños están separados los de los niños de los de las niñas.
· Los fundadores de Google y de Amazon.com
· Alexander Graham Bell
· Thomas Edison
· Henry Ford
· Gabriel García Márquez
· Mahatma Gandhi
· Sigmund Freud
· Buckminster Fuller
· Leo Tolstoy
· Anne Frank
· El Dalai Lama
· Jacqueline Kennedy
· Bill y Hillary Clinton
· Los príncipes de Inglaterra
Las estadísticas actuales arrojan datos en los que se muestra que cada año reciben más alumnos egresados de sistemas Montessori siendo exitosos.